martes, 17 de julio de 2012

Periodistas y Manipuladores 2.0


Como este blog va de denuncia y de criticar todo lo criticable desde el punto de vista pzikológico está claro que dispararé hacia todos los lados vea por donde vea que hay mediocridad, mierda, intolerancia y basura a raudales.

Cada vez abundan más por la red y por todas partes, ya no digamos en los medios de comunicación, personajes que en vez de informar de una manera subjetiva e imparcial, como siempre han hecho los periodistas de todos los tiempos, lo que hacen ahora es manipular, ir de opinólogos de salvadores de la patria, de la sociedad, de la economía, del obrero oprimido y también del pensamiento crítico, racional o de cualquiera que se aparte de su forma de pensar.


Uno de estos casos es el de los periodistas, columnistas, escritores, guionistas, gente del cine y demás opinadores modernos, progues, socialistas, comunistas anti-clérigos y anti todo-lo-que-sea-hacer-feliz-a-la-gente que no piensan como ellos, es que ahora con la que está cayendo en este País, con la panda de políticos que en desgracia nos han caído encima como Espadas de Damocles que en cualquier momento pueden cortarnos la cabezas y las cuentas corrientes. Ahora que ésta situación les ha pillado con las bragas en la mano y abiertos de piernas, ahora es cuando empiezan a cabrearse y a provocar la revolución. !Vaya por dios!

Cuando el de la "ceja" reinaba en este país de culturetas obsesionados con la guerra civil y la santa madre Iglesia, esta gente no decía ni mu. Incluso algún periodista y cineasta envalentonado e inflado por las subvenciones, se permitía, incluso, el lujo de decir que los del 15M eran unos vagos, perroflautas y que lo que había que hacer era levantar el país y que si patatín patatán.

Ahora que resulta que les han metido mano al bolsillo y a las subvenciones nuestras de cada día dánoslo hoy, señor por lo que están desde entonces en pie de guerra y con el hacha desenterrada.

Uno de estos casos es el periodista metido a neomodernista-cristófobo-científico-pseudoescéptico que presenta su página tan verde como él, llamada Mi Mesa Cojea  donde en su  artículo sobre la última cagada del impresentable de Rajoy desborda algo de ingenio (no tanto como él se cree) y arremete ante las últimas medidas barbáricas del gobierno conservador. Amén de hacer algunas interpretaciones muy suyas sobre el "!Que se Jodan!" de la otrora facha hija de otro facha mucho más mayor Carlos Fabra. Pero cuidadin, que ya se sabe de qué pie o mesa cojean estos niñatos metidos a periodistas post-modernos y salvapatrias sin otra patria que la del poderoso caballero.

Muy bien, señor que le cojea la mesa, muy bien, ¿y ahora qué? Porque llevan ustedes quejándose tanto por su webs, como por sus facebooks y por sus twitters incendiarios-alarmistas y horribles una eternidad. Antes se quejaban de tanto vicio porque al final de mes no les llegaba ni para el detergente tanto con las subvenciones como con las demás prebendas socialistas; ahora se quejan de día y de noche, a todas horas, no paran de hacerlo y aburrir hasta a las cabras. Pero, por lo menos, todo hay que decirlo; ahora sí que se quejan con toda la razón.

Por todo ello, no está demás que aporten soluciones. ¿Y las soluciones? cualquiera saber quejarse, cualquiera sabe demasiado lo que sucede en este País. ¿Soluciones? ¿Otra vez a echarnos a la calle?, ¿a hacer acampadas en la Puerta del Sol, o mejor en la puerta del bar?

Bien que todo aquello del 15M no fue más que una patraña, una revolución Internetera cuyo escenario peor posible que se pudieran haber imaginado esta hecho materia y realidad: unas medidas que no se  hubiesen imaginado ni en el peor de los casos, un Rajoy que parece un trastornado mental con personalidad múltiple que no sabe ni lo que dice ni lo que hace. Un jefe de estado que roza lo cómico: El Rey de caza a por Elefantes mientras rompe caderas en África; y mientras tanto vivas! oles! y !que se jodan! por parte de los que se han estado riéndose a base de bien de los del 15M y de los cejudos.

Y no, no son venganzas peperas por el  NO A LA GUERRA. No nos vengan ahora con chorradas conspiranoicas, que al final pareciera ser que vosotros sois los más paranoícos y conspiranoícos que el propio Iker Jiménez.

¿Y ahora qué? !Soluciones por favor! 

Otro personaje muy al estilo de este sujeto mediocre es un individuo que anda por ahí todo cabreado, malhumorado, amargado y que no para de censurar a quien no piense como él o no le caiga simpático (yo entre ellos) un engendro de la web 2.0 llamado El Teleoperador metido en líos por lo que se ve de teleoperadores teletrabajadores televisivos y guionistas varios que hacen de la ficción española tanto televisiva como cinéfila,  una puta mierda (utilizando su propio lenguaje barriobajero).


Es la invasión de la mediocridad, de los teleoperadores y escritores cojos de la 2.0, que nos amenazan con quitarnos la felicidad, las ganas de superar los problemas, las ganas de creer y de tener fe en nosotros mismos y en los demás; pseudomodernos a los que les han quitado sus juguetitos sus Macs, sus Apples, sus videojuegos y sus fiestas por la noche donde el ponerse en forma y "a raya" suele ser la tónica general.

Ay! si es que yo también he pasado por ahí en alguna fase de mi vida de artista, y me sé muy bien de qué va la gente progue y mmoderna metida en televisión y cine a saldo.


Ahora andan metidos de científicos, criticándo la homeopatía y a los que la apoyan financieramente, como si hubiera que pedirles permiso a ellos en qué pueden invertir su dinero la gente, o bien criticando el pensamiento mágico y abanderándo a la ciencia, al pensamiento crítico y al pseudoescepticísmo del que este personaje de la mesa con pata chula, es muy amigo y fiel de la Iglesia Atea; incluso produjo y dirigió algún programa de humor en la ETB2 llamado Escépticos.


Ya hablaré de este espacio y de su impresentable presentador en otra entrada

Pero baste decir que ahora están metidos en defensores de la ciencia, en policías del pensamiento científico y/o crítico; guardianes del saber estar que recuerdan a guardias de un régimen que nos llega donde el pensamiento único, aséptico, pseudocientifísta, moderno y aburrido se nos está imponiendo.

Y es que cómo tiene que estar el mundo de los periodistas y escritores audivisuales hoy en día, para que se metan a científicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario