miércoles, 11 de julio de 2012

Seducción Machista y Falsos Seductores


A través del lío que tuve con la entrada de Meneáme La en el cual apoyaba un artículo de un psiquiatra en el que se denunciaba una falta de evolución del hombre en una era en la que la mujer se estaba liberando de las pautas que siempre la han tenido atada a un hombre, o a una cultura del macho dominante

Y en consecuencia, documentándome e investigando sobre el asunto, atraqué en ciertas páginas de seducción y de ligue donde se detallaba los pasos a seguir para conquistar a una dama con fines, eso sí, de apareamiento y de folleteo, si hubiera algo más pues a gusto del consumidor o consumidora, tal cual. Pero en principio el fin de esta seducción primate es el mismo.

No en vano uno de esos blogs donde se explican de una manera tan básica, tan jurásica, tan animalésca en base a las teorías evolucionistas del otrora hombre-primate Charles Darwin (que siempre me ha parecido muy curioso su aspecto monesco) en su descripción del titulo del blog en cuestión es El Cortejo Humano "El blog que aumenta sustancialmente tus posibilidades de follar."

Entiendo que es un reclamo fácil y atrayente para conseguir audiencia y ganar adeptos (como así se demuestra por la cantidad de seguidores que tiene, seguro que no es por su estética) pero una vez puestos en la materia de seducción y de retórica tan darwinista el cariz tan machista que se gastan en este sitio y en otros sitios similares, son cuando menos impresentables.

Reconozco, y así se lo he hecho saber en un comentario en su blog, que en algunas cosas estoy de acuerdo, al fin y al cabo es psicólogo y algo debe de saber del tema ¿verdad? en otras no, y en otras me parecen barbaridades cuando se achaca a las edades de las mujeres cuando están más espléndidas o cuando empiezan a decaer, o cuando ya "se les pasa el arroz" (esto lo digo yo), lo cual me parece muy grave para que cale en las mujeres de edad ya entrada en años y que les suponga más problemas y complejos del que ya tienen que aguantar tanto por la presión estética, publicitaria como ahora con la seducción internetera.

Creo que es de una irresponsabilidad profesional, en este caso en particular, y de irresponsabilidad social en cuanto a relaciones, en otros casos en general, que se potencie esta seducción neomachista que, como es natural, tiene más seguidores en hombres que en mujeres. Haberlas haylas, claro, pero generalmente suelen discrepar de sus contenidos o bien yo sospecho que lo hacen por pura diversión  o de aportar puntos de vista suyos y pasarse unos momentos divertidos; y otras lo harán porque les gustará ver pavonearse a estos machos 2.0 que lo cierto es que lo saben hacer muy bien. Es fácil hacerlo por internet con un poco de labia y retórica científica que impresiona, pero en la vida real las cosas suelen ser de otra manera.

Dando un repaso por los comentarios y opiniones de algunos se llega rápidamente a la conclusión de que la mayoría son hombres jóvenes, inexpertos emocionalmente, inmaduros, diría yo. Otros con las hormonas disparadas y en busca de buscar un ligue o cazar una mona en celo a cualquier precio. Aquí se podría decir aquello que el fin justifica los medios, aunque se sea un borde, maleducado, chulo o incluso una persona poco recomendable.

No conozco a los autores y si de verdad son así cuando entran en faena y si son verdaderos seductores o no, por lo que llevo leyendo son los llamados falsos seductores por las razones que al final diré. Pero viendo estas maneras lo único que puedo decir que como la mujer cada vez es más liberal, tiene más oportunidades, tiene más ofertas de poder tener compañía masculina de más calidad y a la carta es que este sistema, a la larga, está condenado al aburrimiento y al fracaso.

Las mujeres que ya tienen los abrigos llenos de fideos masculinos y las que saben de esto mucho, las que se las saben todas, las que se conocen todas las tretas habidas y por haber de los seductores de discotecas tienen un sexto sentido para detectar a un primate con la cachiporra dura en la mano para llevársela al huerto, ya saben perfectamente defenderse muy bien de ellos y con mucho arte; saben cortar por lo sano a un gracioso horrible con la mano larga, o como mandarle a hacer puñetas al primero que se le ocurra decirle una barbaridad para"cotar el hielo".

No digo que sea cosa fácil en esos lugares con música alta, alcohol por medio, chulos muy pagados de sí mismos por doquier y chicas jóvenes princesas que esperan a ese príncipe azul que generalemente nunca llega; en vez de eso, por lo general suele llegar un príncipe de las tinieblas que le vierte al oido toda clase de verborrea seductora, mentiras varias, chistes horribles, demostraciones de un ego que pasa de lo histriónico y lo más seguro es que todo esto funcione. Claro que si.

Habrá también mujeres que lo vayan buscando o que les sirvan para jugar un poco a ser diosas por una noche, tener sexo (que siempre es muy bueno) y a continuación decirle al maromo adiós muy buenas y gracias por el pescado.

Pero en todos los casos lo que es importante y la prioridad es el respeto siempre hacia una mujer o hacia quien sea. Y esto falla mucho por estos sitios por el discurso tan machista que se destila, yo considero que sera una postura meramente informal para quedar bien como jefes de la manada que son.

Y porque no es de recibo que se pongan calificativos a ciertas mujeres que ellos consideran difíciles, seductoras con ellos o los manipulen como quieran, o no les rían las gracias y sus maneras; o bien muy inteligentes pero bordes como ellos mismos , o bien que estén fuera de sus cánones varoniles donde una mujer debe caer rendida a sus habilidades seductoras prehistóricas, para a continuación si no ven que esto sucede se les tache de golfas, busconas, zorras, piradas y otras lindezas. !Ay amigo! En estos casos en la dificultad está el valor, lo fácil no tiene mérito, ya puestos a hablar como ellos.

SEDUCCIÓN CIENTIFICA Y MARIO LUNA

Indagando por Internet he llegado a cruzarme con un tipo de lo más estrafalario y verdadero showman de todo este entramado de las seducción primate que cuando menos ya alcanza lo esperpéntico y su consiguiente negocio monumental que se está generando con ello.



Buscando más sobre este personaje llamado Mario Luna he llegado a una especie de coloquio en la televisión en el que se puede ver a un caza-trofeos en acción diciendo una serie de estupideces y de verborrea que solamente la podría decir un crio con problemas de autoestima en el que da la sensación de que el propio Dragó se burla de él amen de los demás contertulios incluidas dos señoras, una de ellas también metida en estos fregados pero más hacia una seducción más normal, más respetuosa y siempre desde un punto de vista femenino. La otra contertulia Silvia Tortosa, una mujer a la que todo esto le resbala y que seguro que se divertiría mucho con un guaperas como mancebo engreído en cuestión, del mismo modo que se compraría un muñeco hinchable con capacidad para decir estupideces para luego desinflarlo a base de bofetadas dialécticas.

En cierto momento Mario Luna (que es su nombre artístico, su verdadero nombre es Luís Guerrero) ante el desconcierto y cierta hilaridad que despierta entre sus contertulios le hace la pelota a Sanchez Dragó diciéndole que él es un claro ejemplo de Macho Alfa, ante el cual Dragó pone una cara de circunstancia que deja muy a las claras lo que piensa él sobre este personaje. Recomiendo ver todo el coloquio que son 7 partes pero con momentos muy notables que se deja en evidencia las chulerias de un ligón discotequero.


              


Buscando más sobre este pollastre  he alucinado en colores al ver que su tinglado es lo más parecido a lo que hacen las sectas para manipular, engañar y captar personas que como muy bien sospechaba desde un principio tienen grandes carencias personales, autoestima muy baja y sobre todo son fácilmente manipulables por individuos sin escrúpulos que solo lo hacen para enriquecerse a su costa.

 Las técnicas que utiliza este personaje y otros de su linaje se caracteriza por una invasión al espacio vital (que todos tenemos) de la mujer que casi roza la grosería más espantosa y hasta casi se podría denunciar.

En este vídeo de un programa de La Sexta llamado Malas Compañías se hace mención del calado de esta pseudosecta de seducción científica (...) al competir dos presuntos seductores que al menos uno de ellos entra con algo más de suavidad e ingenio y el otro como un elefante en una chacharrería e incluso invitándole a un acompañante de una chica a que se alejara puesto que acaba de llegar el tarzán de la jungla para hacer el mono con su amiga, menos mal que le toco alguien que no le podía hacer frente porque con otro seguro que no se hubiera atrevido y si lo hubiera hecho seguramente le hubiera metido el móvil por cierto sitio.


                  

En este otro vídeo denuncia la manipulación que hicieron de este mismo vídeo puesto que se le dejó en evidencia al poner en duda sus más que dudosos métodos de ligue-invasión con menos tacto que un rinoceronte en celo.

Pero sus modos y formas de denunciarlo (aunque sea verdad que la verdad, lo mismo me da) le dejan en peor sitio y sobre todo da toda la apariencia de ser un líder o un guru sectario que trata a sus seguidores como idiotas dispuestos a creerse cualquier cosa que salga por su bravucona boca:


         

En fin, lamentable lo de este personaje que una vez más demuestra con sus técnicas y sus habilidades seductoras (que desde luego no tiene, ni mucho menos lo único que tiene es chulería barriobajera con un poco de labia) y que no es más que un pillo que se las da de ligón, seductor y que, además según se lee por ahí, parece que falla estrepitosamente como se puede ver en este enlace que he localizado por Internet  además de ser uno de los primeros que salen cuando se busca el nombre Mario Luna en Google.

¿Y CUAL ES LA VERDADERA SEDUCCIÓN? VERDADEROS Y FALSOS SEDUCTORES

Llegados a este punto y dejándonos de seducciones varias y bastante poco decentes en los modos, formas y maneras, aunque en los fondos tienen el mismo objetivo: copular y nada más, hay otras formas cuando menos más interesantes de ver desde otro punto de vista el tan traído y llevado tema de la seducción y que tan extendido y arraigado anda por Internet (yo sinceramente sigo obnuvilado porque no me lo esperaba).

Da la casualidad que soy también artista, aparte de otras materias muy cercanas a la psique humana y a sus misterios que para bien o para mal siempre me han hecho tener una relación bastante cercana con las mujeres, de todas las edades, por cierto. No viene al caso a lo que me dedique y que tenga que ver con esto mismo y que seguramente a alguien que lo leyera se escandalizaría; pero si una cosa interesa a una mujer de verdad de un hombre, aparte de su físico que es lo primero que ve, obviamente, esa cosa no es otra que, su mente.

Dicho esto, y ya que mencionaba en el blog antes comentado al principio en un comentario al señor psicólogo que leyéndole bastante de sus cosas y apuntando formas, maneras, comportamientos, posturas, límites de espacio, análisis de situaciones, formas y maneras para ligar y de tener éxito, no me ha dejado de sorprender que no dijera el verdadero punto débil de una mujer y de cualquiera que se quiera seducir no sólo para el sexo (!por dios! que esta gente todo lo reducen al sexo) sino para otros fines y otros objetivos.

Los artistas tenemos cierta experiencia en este arte, que no ciencia, y he dicho arte, esto no es una ciencia, no es científica, ni hay método científico; tiene que ver más con las artes, habilidades sociales y la experiencia. Y lo hemos usado para seducir a nuestros clientes, amigos, socios, a nuestros jefes, a los que nos van a comprar nuestras obras de arte, si son mujeres mejor todavía; porque conectan más con el los mundos del arte y con sus artistas. Yo me congratulo de que casi todas mis amistades son mujeres, por algo será.

Y ese punto débil no es otro que su mente, así de claro. Conocer la mente y la psicología de una mujer incluso a primera vista o saber qué clase de inquietudes tiene, si es tímida, atrevida, simpática, alegre, loca, disparada o si por el contrario tiene complejos serios (en este caso sí que hay un buen artículo en ese blog dedicado a este problema con el desafortunado nombre cómo detectar a una calientapollas, pero sí que tiene razón cuando lo que está hablando es de chicas con complejos y traumas varios que aquí no vienen a cuento, lo que me fastidia es el lenguaje despectivo que se desprende de esa literatura seductora y machista.

Así que para triunfar en la seducción primero hay que analizar a la víctima (lo mismo que hacen las seductoras, ojo) y en cuestión vamos a ser un psicólogo in situ, en vivo y en directo y a saber rápidamente que debilidades tiene una mujer (y cualquiera) donde se le puede atacar y por donde se le puede sacar una sonrisa (importante esto) porque esto es condición sine quanum para plantearse un plan de seducción efectivo y exitoso.

A las mujeres les encantan que las escuchen, que las comprendan, que seas cómplices de su situación, que seas su amigo, confidente y por qué no, su caballero (no sé por qué coño molesta tanto esto a estos seductores que se sea un caballero, cuando es un porcentaje muy alto de éxito) y también su protector; eso sí que lo he leído por ahí y tienen toda la razón. Además de un pícaro manipulador pero con mucho arte, mucha gracia y siempre sin olvidar de divertirla y hacerla reír, disfrutar...

En estas condiciones de comunicación verbal, física y psíquica se producen los ingredientes necesarios para que funcione el vínculo. En una discoteca o fiesta donde la música está muy alta es difícil pero uno ya se las ingenia para aprovecharse de la situación.

También se puede ser un pillo, incluso un macarra, un mentirosillo, un pícaro, pero siempre con elegancia y jugando, haciéndola a ella también cómplice y partícipe del juego, que se divierta, que vea que ha sido ganada con ingenio, pero que vea ella también que ha ganado, a esto se le llama ser verdadero seductor, cuando las dos partes ganan; en cambio la falsa seducción es cuando se busca un beneficio propio de manera egoista y acaparadora, algo que me he encontrado en aquellos lugares de presunta seducción.

Ella también tiene que salir ganando, o cuando menos que pueda manejar fácilmente la situación, porque al final ellas siempre son las que eligen con quién irse y a quién mandar a la mierda. Ese es su poder y esa es su ventaja.

Aquí una buena muestra de lo que es la verdadera y la falsa seducción. Ojo a lo que dicen sobre el falso seductor y el verdadero seductor. Definitivamente lo que se tiene que aprender y sacar de conclusión de todo esto rollo los que van de seductores.


           

Y ya para acabar un fragmento de la película Martín H, donde un homosexual (póngase en el lugar de él a una mujer) dice bien a las claras qué es lo que verdaderamente seduce a una mujer.


                             

20 comentarios:

  1. victimismo karmawhórico para ver si así se araña algún seguidor y yo he picado y he perdido mi tiempo leyendo esta bazofia

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de donde vienes, del lugar del elefante rosa no me extraña.

    ¿Me queda mucho karma todavía?, es que no entiendo de esas cuestiones tan místicas que tenéis los del Menéame.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te has equivocado con esta entrada.

    Hablas de delicadeza con las mujeres, pero con el resto de bloggers (masculinos) poca tienes.

    Por otro lado, poco tengo que ver yo con ese tipo y la comunidad que lleva. Por no leer no he leído ni sus libros.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...

      Lamento que te lo tomes así.

      Tienes razón, tengo poca delicadeza con los bloggers que escriben sobre este tema por como retratan a la mujer.

      No he hecho mención en mi entrada a otros blogs que también he indagado y he leído porque desprendían un tufo machista bastante importante, casi rozando la misoginia, ya se lo he hecho saber a algunos de sus propietarios. He puesto el tuyo porque me ha parecido el más interesante y me ha sido muy recomendado. Pero sí que critico también el tufillo machista que tiene.

      Ya lo siento, pero es que tengo muy poca tolerancia al machismo.

      No era mi intención, ni mucho menos, relacionarte con Mario Luna y creo que cualquiera que lea tu blog sabrá diferenciarte claramente de él.

      Además tu eres psicólogo y se nota mucho, él no lo es, ni de coña. Ya dejo bien claro en mi escrito qué clase de tipo es.

      Suerte para ti también.

      Eliminar
  4. Soy un negado con las nuevas tecnologías, así que ojala alguien sea tan amable de explicarme como has conseguido que aparezca el nombre de la "victima" (como la llamas) en la pantalla de tu móvil sin tenerla previamente guardada en la agenda...

    ¿No es un poco contradictorio hablar de respeto y seguidamente de manipulación?

    En fín, suerte con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué listo...

      El nombre ya me lo dijo cuando me gritaba al oído, que casi me deja sordo.

      En realidad quería su móvil.

      Se puede ser un manipulador y hasta un caradura pero también ser respetuoso. Ya lo dejo bien claro al final de la entrada.

      Eliminar
  5. Ja ja como me he reído con los 7 videos del Luna ese con Dragó, que grande el tío je je, aunque a mi me tira para atrás solo con verle, pero ya cuando abre la boca para hablar de la "comunidad internacional de seducción" o como se diga...yo más que como seductor le veo como humorista, él sabrá.
    En cuanto a los blogs de los que hablas en este post, yo me meto mucho por ¿masoquismo? ¿para reírme?...bueno es que soy mujer. Yo alucino bastante con las cosas que predican para ligar. A mí me entra un chico siguiendo sus enseñanzas y paso de él olimpicamente para luego estar descojonandome del asunto semanas con mis amigas.
    Me ha dejado bastante flipada el concepto que tienen de la mujer, teniendo en cuenta que estas son las nuevas generaciones (estamos apañados), es increible que aún no se hayan enterado de que las mujeres somos independientes, TRABAJAMOS, y no vamos babeando detras del primero que aparente tener una buena cartera ni nos desmayamos al primer BMW descapotable que vemos. Al menos yo, que me acaban de bajar el sueldo, prefiero apañarme con lo que tengo antes que aguantar a un hombre al que no quiero o no deseo o del que no estoy enamorada, por su pasta, y como yo la mayoría de las mujeres. Por su puesto que con la crisis está la cosa peor, pero para ambos sexos. Que digo yo que los seguidores de estos blogs deben ser todos multimillonarios, dada la obsesión que tienen con que vamos con ellos por el dinero.
    Con respecto a lo de las edades de la mujer...en fin que vas a esperar de chavales de 27, pues una de 35 les parece una viejuna, bueno eso se les arreglará con los años...a no, que cuando tengan 40 seguirán tratando de ligar con las de 20??? Pobres, mejor que se compren una rusa y acaban antes je.
    Bueno besos
    Rebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han escuchado sobre lo que el dice de la mujer,el habla igual como tu dices, sobre todo les aconseja constantemente que deben ser independientes, valorarse e incrementar cada vez mas sus conocimientos en todas las areas que a ella le gusta, serfuerte y decidida, etc.

      Eliminar
  6. La verdad que yo también he flipado en colores con esta seducción machistoide que hay por ahí, no pensaba encontrarme con esto ni escribir sobre ello, pero ya puestos...

    Yo lo que creo que saben muy poco de la mujer porque todo lo basan en su aspecto biológico y en relaciones de "in copula-compulorum" y en comportamientos de un sábado a la noche o en lugares donde puede suceder cualquier cosa.

    A mi de verdad que me gustaría saber con qué clase de chicas y mujeres ligar !y si ligan de verdad! porque me parecen algunos métodos de lo más groseros e irrespetuosos que se pueden tener con una fémina.

    Estoy de acuerdo que el ser un pícaro, un pillo o un manipulador atrae bastante, pero siempre y cuando ella participe en el juego y se divierta, si no te pega con la puerta en las narices, también hay chicas de todos los tipos. De todas maneras es muy complicado porque cada mujer es un mundo ya no te digo si vives donde vivo yo. En el País Vasco las mujeres son muyyyyyy especiales y hace falta mucho tacto, psicología y estar dispuesto a que te suelten una barbaridad como les vayas con una bravuconada "mariolunera" ese tío aquí ligando yo creo que las neskas lo tirarían a la ría con una piedra atada al cuello :)))

    Tengo amigas desde 22 años hasta bien entradas en los 40, incluso rozando los 50 y algunas de 40 son mujeres ya muy experimentadas, nobles, inteligentes, verdaderas depredadoras y que algunas de ellas se conservan que no veas, que ya quisiera una de veintitantos estar así.

    Como le he dicho a Macarronazo tengo muy poca tolerancia con el machismo así que yo criticaré cuando haga falta y toque esta seducción y al que no le guste ajo y agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja yo estudié en Bilbao y la gente no paraba de ligar, tal vez el problema no sean las chicas vascas...sino vos??? Es broma, seguro que no :)
    Respecto a lo de si les funciona o no la seducción raruna esa, yo vuelvo al tema de la edad, con 20 años tal vez ese rollo de pillo o manipulador las atraiga, a partir de los 30 y con unos cuantos chascos a las espaldas, tonterías las justas, please!
    Y sepa usted que no me fío: un hombre anti machismo, y lo dice así, públicamente, y le parecen bien las cuarentonas...usted se ha unido al enemigo para vencerle?????? A ver si de macarrones he pasado a espaguetis!!!
    Rebe.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a ese personaje, pero me ha matado el momento en el que otro de los contertulios compara el libro con el "Ars Amandi" de Ovidio -ahí es ná-.
    ¡Qué patéticos quedan algunos tíos cuando tratan de defender su misoginia a cualquier precio!

    Sobre el blog del psicólogo ese, pues... qué te voy a decir, seguramente incurriré en un tópico pero ¡cuánto daño a hecho la ESO a este país!

    Bromas aparte, eso es lo que pasa cuando en tu casa te repiten constantemente lo guapo y listo que eres; al final acabas creyéndote Napoleón si hace falta.

    Hoy en día, quien más o quien menos tiene un blog, de manera que la facilidad para decir gilipolleces a tutiplén es pasmosa. Si a eso le añadimos un tema como es "intentar machacar a las mujeres sistemáticamente", será el caldo de cultivo para que hombres acomplejados de todas las escalas sociales y de cualquier credo político, hagan piña para desacreditar a la maligna mujer que reclama su lugar en esta mierda de sociedad.

    Noy hay tema que una más a algunos hombres que su creciente neomachismo. Desafortunadamente, conozco la web de "los meneantes" y es una auténtica basura infumable. Viven aislados del mundo real creyendo que el karma les hace poderosos, se hacen llamar progresistas y alcanzan el éxtasis karmático cuando sube a portada una noticia de uno de sus tristes guías espirituales, el Capitán PollaTriste.

    No te hagas mala sangre con estos "atontados". Saludos.

    MH

    ResponderEliminar
  9. Y antes de que algún listillo/a aproveche la coyuntura, me automutilo y lapido para enmendar este lapsus: "ha hecho la ESO".

    ResponderEliminar
  10. sinceramente, eres un payaso que haces una crítica infantil y sin tener ni idea del tema por si no lo sabias ya

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esto de la seducción, del tipo que sea, es un mito; al final, lo más habitual es que dos personas se conozcan y se gusten, y punto. Sin juegos ni trucos, sin poses ni estrategias de ningún tipo. Insisto: de ningún tipo.

    Por cierto, yo también tengo muchas amigas, pero te aseguro que la mayoría de ellas sólo me ve como un amigo. Por tener muchas amigas uno no sabe más sobre las mujeres ni mucho menos sabe cómo "seducirlas". Aunque sé algo: si pretendieses seducirlas con la idea de que quieren ser protegidas, probablemente se reirían o se indignarían, porque pensarían que las tratas como a niñas pequeñas. Hablo de licenciadas universitarias cerca ya de la treintena. Les gustan las relaciones, les gustan que las ayuden, claro está, pero el rollo "necesito que me protejan" las indigna o las hace reír. Tengo la sensación de que tu opinión es menos troglodita que la de esos salvajes, pero también veo algo de machismo en ella. Y ser psicólogo no te salva de nada: a menudo acreditarse como científico o profesional en un "arte" es un falaz intento por evitar la crítica y por imponer una falsa autoridad. ¿No fueron psicólogos quienes incluyeron la homosexualidad en el célebre manual de diagnóstico? La psicología no es la verdad revelada; hay muchas complicaciones teóricas, como las hay en casi todas las disciplinas del conocimiento.

    Pero yo haré una conjetura. La masculinidad y la feminidad no son esencias inmutables; están sujetas y definidas por las condiciones socioculturales. Tus consejos de seductor son el resultado de una sociedad en que la mujer dependía del hombre. O sea, que estás un tanto anticuado, me parece.

    El mundo ha cambiado, y, con él, la masculinidad y la feminidad. Un psciólogo no debería desligar el comportamiento de la gente del contexto cultural. A no ser, claro está, que se crea en una esencia masculina y en una esencia femenina "naturales", es decir, independientes del contexto y, por lo tanto, inmutables.

    M.

    ResponderEliminar
  12. A mi me colera personas como tú, que habla tonterías de la seducción,la seducción no es ni mala y ni buena, como cualquier cosa se puede utilizar para hacer el bien y también para hacer el mal, es como la oratoria que Hitler la utilizo para manipular gente.
    Ahora es que ustedes no saben lo que es la seducción. Y no entiendo como hay gente que crítica una cosa sin antes saber lo que es, ¿alguin de ustedes a probado la seducción? Y no me refiera a frances enlatadas como se las conocen a unas, la seducción te ayuda a ver el mundo de diferente forma, la seducción no es en si manipulación, se puede útilizar para manipular a alguien, pero la esencia de la seducción no es esa, la seducción es « seducirse a uno mismo primero para luego seducir al resto» entiendo que hay personas que lo utilizan para mal y la verdad lo siento, pero lo que si me da colera es que haya opiniones que no tengan ni idea de lo que es la seducción, yo en lo personal, descubrí la seducción y al principio lo usaba para conseguir a muchas chicas, si lo use con un fin,pero después me di cuenta de lo que hacía y luego entendi que la seducción es más que solo conseguir chicas te ayuda a conocerte a ti mismo, y luego así puedas conectar con las personas.
    Y si no se han dado cuenta si la gente descubre la esencia de la seducción ya no habrá más acoso, porque la mayoría de los hombres sabra como atraer una mujer y ya no habran eso chicos que maltratan a una mujer o las acosan por las calles con silvido y cosas así.
    Así que primero descubran que es en realidad la seducción y después hablan
    (La seducción ha echo de este chico, que estaba apunto de suicidarse un orador)

    Cuidense

    ResponderEliminar
  13. JAjaja Me río tanto del programa como de este post. Qué tollada! Nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  14. Me das bastante pena...
    Atacas a los seductores sin conocimiento, son todo impresiones basicas. Lugo dices que eres "artista" y un "auténtico seductor" jajaja se nota que tienes un enorme ego y encima dolido!! Encima tus truquitos para ligar son solo una pequeña parte de lo que ellos claudican...
    Eres un seductor frustrado que se cree que dandoselas de artista feminista es mejor que don juan jajaja eresferes un falso deja de hacer el ridículo..

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el mundo de la seducción causa una mala primera impresión. Pero al profundizar en ella ves que se trata de una forma de vida basada en la mejora personal en todos los ámbitos. Al ser mejor eres mas atractivo, los seductores que salen "a cazar" son solo novatos, las mujeres son muy inteligentes y son las que deciden al final, así que con engaños y artimañas no se forjan conexiones solidas.. pero si realmente te dedicas a ser mejor persona todo cambia.

    ResponderEliminar
  16. Creo realmente q para hablar sobre cualquier tema, lo esencial es haberlo estudiado a fondo para poder dar un criterio con bases sólidas, creo q usted no lo ha hecho. De igual manera respeto su posición y le aconsejo q dedique un rato más de su tiempo libre a leer la obra de Mario Luna, q ha evolucionado más hacia la mejora personal alejándose de ese ligue machista del q usted habla. También decirle q se pase por su canal para chicas y verá q nada más alejado del machismo. De igual forma le reitero respeto su posición aunque no concuerde, Gracias

    ResponderEliminar